BLOQUEA TU CELULAR.
Te has preguntado ¿cuando fue la última vez que leíste un libro? La respuesta no te gustó ¿verdad? Probablemente tu respuesta es distinta, y si te tomas el tiempo de leer algún capítulo de un libro, ya sea por gusto, porque lo necesitabas para alguna tarea o algo por el estilo.
Sabías que ¿el hábito de la lectura se está perdiendo? A lo largo del tiempo y conforme la tecnología está avanzando nos preocupamos más por tener lo más novedoso en tecnología, que en tratar de buscar algún libro de nuestro interés, ya sea personal, académico o por simple pasatiempo.
Pongámonos a pensar ¿que es lo que buscamos en Internet diariamente? Se observa que los padres de familia les dan los instrumentos que les faciliten a los jóvenes y niños, el acceso a Internet.
El hábito de leer, de abrir y de saber buscar se está perdiendo; no se puede menospreciar los beneficios que nos brinda la red, sin embargo es importante, no dejar de lado la lectura, pues ayuda a formarnos intelectualmente, facilitando exponer nuestro propio pensamiento.
El siglo XXI se caracteriza por la presencia de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y día a día nos enfrentamos a nuevos retos, ya que es más veloz el conocimiento que se obtiene de la Internet que nuestro conocimiento intelectual.
INICIA EN LA FAMILIA
Crear y fomentar el hábito de la lectura desde pequeños es la base de una educación de calidad que se enfoca en el amor a la lectura y a los libros, ya sea de manera física o digital. Dentro del entorno familiar se crea la conducta por el gusto a la lectura, siempre y cuando que los padres sean participes de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario