En el siguiente cuadro se muestra una comparación, una vivencia que se vive en la actualidad, ya que considero para que se de el aprendizaje adecuando en los dicentes, es hacer un trabajo colaborativo con los padres de familia, alumnos, maestros....
PRIMARIAS
|
SECUNDARIAS
|
La familia se transforma profundamente en la
medida que modifica sus relaciones internas con el niño.
Servicio doméstico se confundía con el
aprendizaje, de forma muy general de la educación.
Aprendizaje tradicional.
Las escenas de la vida cotidiana reunían a los
niños con los adultos en los oficios.
Edad media.
Ø
Las corporaciones.
Ø
Privilegio
Ø
Comunidad moral.
|
Ø
La falta de los sentimientos se manifiesta en
su actitud hacia sus hijos.
Ø
El señor debe enseñar al niño, y mostrarle lo
relativo a sus mercaderías, o que debe hacerle ir a la escuela y asistir a
ella.
Ø
El muchacho aprendía con la práctica, y esa
práctica no se limitaba a una profesión.
Ø
Toda educación se hacía, mediante el
aprendizaje y se daba a esta noción un sentido mucho más amplio.
Ø
Se enseñaban modales y condiciones exigidas de
aquel que desee aprender a ser buen montero.
El joven aprendiz que
prepara los colores del pintor, así aprendían a vivir por el contacto cotidiano,
niños, adultos y ancianos.
En esas condiciones, el
niño se desgajaba pronto de su propia familia, aunque luego regresara a ella,
convertido en un adulto.
La familia era una realidad
moral, social, más que sentimental.
Ø
En la
edad media, la educación dejo de depender de la iglesia, la educación se daba
más en las escuelas.
A las muchachas se les
consideraba, como una máquina para procrear, solo servían como amas de casas.
Ø
Las corporaciones de oficio fueron un eje
esencial de los estudios históricos en Francia entre fines del siglo XIX y la
segunda Guerra Mundial.
Ø
Significa la facultad otorgada a una persona particular o a una
comunidad de hacer algo, o disfrutar de alguna ventaja con exclusión de
otras.
Ø
Las
comunidades de oficio no era más que uno de los muchos tipos de
cuerpos privilegiados del reino de Francia.
Ø
Los maestros utilizaban su indiscutida
supremacía en la corporación para restringir el acceso a la maestría y
mantener a los oficiales en una posición de subordinación estricta.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario