jueves, 6 de septiembre de 2018

ESCUELA Y FAMILIA EN PROCESO EN EL PORCESO DE LA COMUNICACIÓN DIRECTA


En el siguiente cuadro se muestra una comparación, una vivencia que se vive en la actualidad, ya que considero para que se de el aprendizaje adecuando en los dicentes, es hacer un trabajo colaborativo con los padres de familia, alumnos, maestros....








PRIMARIAS
SECUNDARIAS


    La familia se transforma profundamente en la medida que modifica sus relaciones internas con el niño.



    Servicio doméstico se confundía con el aprendizaje, de forma muy general de la educación.




            Aprendizaje tradicional.




          Las escenas de la vida cotidiana reunían a los niños con los adultos en los oficios.









      Edad media.








Ø  Las corporaciones.












Ø  Privilegio







Ø  Comunidad moral.





 

Ø  La falta de los sentimientos se manifiesta en su actitud hacia sus hijos.

Ø  El señor debe enseñar al niño, y mostrarle lo relativo a sus mercaderías, o que debe hacerle ir a la escuela y asistir a ella.

Ø  El muchacho aprendía con la práctica, y esa práctica no se limitaba a una profesión.

Ø  Toda educación se hacía, mediante el aprendizaje y se daba a esta noción un sentido mucho más amplio.


Ø  Se enseñaban modales y condiciones exigidas de aquel que desee aprender a ser buen montero.


El joven aprendiz que prepara los colores del pintor, así aprendían a vivir por el contacto cotidiano, niños, adultos y ancianos.

En esas condiciones, el niño se desgajaba pronto de su propia familia, aunque luego regresara a ella, convertido en un adulto.

La familia era una realidad moral, social, más que sentimental.


Ø   En la edad media, la educación dejo de depender de la iglesia, la educación se daba más en las escuelas.

A las muchachas se les consideraba, como una máquina para procrear, solo servían como amas de casas.



Ø  Las corporaciones de oficio fueron un eje esencial de los estudios históricos en Francia entre fines del siglo XIX y la segunda Guerra Mundial.








Ø  Significa la facultad  otorgada a una persona particular o a una comunidad de hacer algo, o disfrutar de alguna ventaja con exclusión de otras.

Ø  Las  comunidades de oficio no era más que uno de los muchos tipos de cuerpos privilegiados del reino de Francia.



Ø  Los maestros utilizaban su indiscutida supremacía en la corporación para restringir el acceso a la maestría y mantener a los oficiales en una posición de            subordinación estricta.

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