viernes, 7 de septiembre de 2018

COPLAS A LA MUERTE MI PADRE


TEMA: “LA DIFÍCIL TRANSICIÓN DE LA VIDA A LA MUERTE”
Para el ser humano, asimilar la idea de que algún día dejaran de vivir es algo muy difícil, desde mi perspectiva no sé cómo será el día que yo llegue a fallecer ¿De verdad me daré cuenta que he muerto? ¿Será fácil no poder convivir con mis seres queridos? Me imagino que después de la muerte uno también sufre.

Te pones a pensar que después de todo lo que haces por tener una vida de calidad, dar lo mejor de ti al mundo, al personas que te rodean, para después tenderte a los brazos de la muerte y todo tenga un fin inesperado, porque nadie realmente sabe que día morirás.

Las personas que tienen muy claro ese concepto de que algún morirán, ya sea porque tienen alguna enfermedad incurable o por viejos, son muchas circunstancias donde existe gente que llega a asimilar que algún día morirán. Se necesita un tremendo valor para asimilar esta idea.
Surgen muchas preguntas en mi cabeza acerca de cómo pasas de estar vivo a estar muerto, desde como dejan de funcionar tus órganos internos, que pasa con nuestra conciencia, acaso estar muertos es como si estuvieras soñando o tal vez despiertas de un sueño profundo en una realidad alejada de los tuyos.

Esto es lo que idéntico dentro de estos versos, la asimilación de la familia hacia la muerte del padre, el tratar de adaptarse a una vida sin la presencia de esta persona. Y ¿Qué paso con el padre? Como se dio cuenta que había muerto, me causa mucho conflicto pensar en todo esto, en el apego que tenemos a las cosas y a las personas y dejar todo al momento de morir.
Ese vacío que queda, esa tristeza reflejada, pero ¿Por qué lloramos cuando alguien muere? Es porque ya no estará su presencia con nosotros o es por mera apariencia que nos hace creer que nos hará falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario